martes, 17 de noviembre de 2009

Yuigon

Yuigon

Fuiste el velo que cubrió las lágrimas, sin embargo hoy las lágrimas vencieron al velo.

Dias ausentes vivo, vivir es ahora un concepto subjetivo, lo subjetivo se ha vuelto tácito y tu amor ha sido secuestrado.

Oh poesía viva realidad de un día!

Hoy vi como se formó una gota de rocío la planta que cuidábamos, un canario rompió el silencio de la mañana con su canto, un viento entró por nuestra ventana y detrás de mí, conjunto nulo y un cero zurdo!
Ver tu espacio en la cama vacío es como sentarse a contar estrellas en una noche sin luna.

Por momentos aparece tu recuerdo para llevarme a un lugar
donde ya no quiero ir.

Quisiese ser desollado para sentir menos dolor… y en días como estos encontrara yo el placer en lo profano.

Fuiste el copo de nieve que se fundió en mi mano, la del beso de buenas noches y la sonrisa en la mañana, la siempre presente, la de los ojos cerrados.
Y yo, un poeta un poco loco con exageración de sentimientos.

Días sin sentido me acosan, y en mi puerta el futuro, futuro efímero como aquella gota de rocío que vi formarse mientras te esperé, te esperé, te esperaba,
te espero.

El recuerdo es un cúmulo de emociones que me estremecen el tuétano y en el vacío de amor aparece tu imagen, imagen difusa que encuentra en el olvido su razón, razón que no quiero comprender.

La vida sin tu amor es como decidir dar un paso adelante, cuando estás frente a un abismo.

El amor me ha dejado de lado, sentimiento trastocado, corazón de madera donde no crecerá flor, barco que se quedó sin mástil en la tempestad y samurai que cambia su sable por pluma, pluma que escribe un yuigon ahora.

Fuiste el velo que cubrió las lágrimas, sin embargo hoy las lágrimas vencieron al velo.

1 comentario:

Diego Juen dijo...

Muchas gracias amigo. Vengo buscando armarme una compilación de yuigons (o como sea el plural de yuigon en japonés) para un relato que tengo en mente escribir.