martes, 8 de diciembre de 2009

Vida tácita

Vida tácita

Mi mundo duerme en tu pecho y tu amor en el vacío del silencio.

Cuánta felicidad tendrás en los momentos que yo creía conocer?

Derrame de emoción que sólo en las lágrimas encuentra sosiego, sepultura de amor que con tu recuerdo trepana el alma y vida que sin la tuya no encuentra el sendero.

A veces, me siento a los pies de la cama y mirando tu espacio vacío
pienso si tú piensas lo mismo, a veces.

En el desamor sentí tu presencia y le canté al infinito tan fuerte como para que mi voz llegue a tus oídos, sin embargo, la soledad ha llegado a mi y sintiese yo no poder más seguir cantando… por más fuerte que apreté tu mano, se soltó.

Vida tácita que encuentra en el dolor su calma, vida inerte que sin tu presencia se inmola,
vida captiva que lejos de ti sintiese que las fuerzas les son cortas.
Eras tú la que escuchaba mis canciones en las mañanas y hoy eres un espacio vacío que atiborra nuestro hogar, hogar simbólico, hogar desahuciado, hogar del ayer.

En el silencio te escuché, con esa ironía que desarraiga los robles al otro lado del continente,
así te escuche, perturbada por tus propias preguntas, así te escuché.
Y tus palabras calaron más profundo que el mismo universo.

Yo te esperé un día con el corazón abierto y hoy sintiese que esta vela no soportará más el viento.

1 comentario:

Monica Londono dijo...

Peter, no se como llegue a tu pagina de poemas... son muy profundos, eres un artista de la letra!! ojala pronto tus versos cambien de color a uno mas feliz :)